¡Llegamos a 27.900.574 visitas gracias a ustedes! ☆

Terra nova (serie)

De WikicharliE
Banner Departamento de Cine Wikicharlie.png

Presentación

Terra nova.jpg

Terra Nova fue una serie que se emitió en la cadena estadounidense Fox. Su estreno en Estados Unidos estaba previsto para finales de mayo de 2011. Después de muchas variaciones el estreno oficial se produjo el 26 de septiembre de 2011. En Latinoamérica se estrenó el 3 de octubre de 2011 a través del canal FOX Latinoamérica. En España se estrenó, en la cadena FOX, con la emisión de los capítulos 1 y 2 los días 26 y 27 de enero de 2012 y el 14 de febrero en la cadena Cuatro. El 5 de marzo de 2012, Fox anunció que no continuaría con la serie, y que si se presentaba la oportunidad, venderían los derechos a otra cadena para que produjera la segunda temporada.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Terra Nova tenía programado su pre estreno para mayo de 2011 con una emisión adelantada de un episodio piloto de dos horas, pero debido a la cantidad de tiempo que se gasta en los efectos visuales, dicha emisión fue trasladada al otoño de 2011, suponiendo esto el inicio ininterrumpido de la primera temporada. En mayo de 2011, Fox anunció que la serie saldría al aire en las noches de los lunes y dio a conocer un tráiler completo.

Terra Nova se estrenó en la edición 2011 del San Diego Comic-Con International el 23 de julio de 2011, descubren una grieta en el continuo espacio-tiempo, deciden enviar una cápsula para determinar cuándo y dónde aparecerá lo que atraviese la grieta, pero por alguna razón la cápsula no llega al presente. Al no obtener respuesta de la cápsula, llegaron a la conclusión de que la grieta desembocaba en una línea de tiempo paralela (un pasado alternativo), por lo que enviar objetos, e incluso gente, a través de la misma, no cambiaría el futuro. De esta forma, y después de otros experimentos que permitieron comunicarse con el pasado, decidieron enviar a grupos de humanos hasta el período cretácico, ochenta y cinco millones de años atrás, para preservar la especie, ya que el mundo agoniza. En medio de la selva cretácica, los inmigrantes fundan la ciudad de Terra Nova. Pero pronto, su misión de salvar a la humanidad se tornará muy complicada. No sólo deben convivir con dinosaurios, sino con un grupo de humanos que se rebelaron en contra del resto de la comunidad de inmigrantes, y que viven por su cuenta en el bosque, realizando escaramuzas ocasionales a la ciudad para robar suministros. La serie cuenta la historia de una familia que viaja al pasado para empezar una nueva vida en Terra Nova.

Emisión

Terra Nova tenía programado su preestreno para mayo de 2011 con una emisión adelantada de un episodio piloto de dos horas, pero debido a la cantidad de tiempo que se gasta en los efectos visuales, dicha emisión fue trasladada al otoño de 2011, suponiendo esto el inicio ininterrumpido de la primera temporada. En mayo de 2011, Fox anunció que la serie saldría al aire en las noches de los lunes,30 y dio a conocer un tráiler completo. Terra Nova se estrenó en la edición 2011 del San Diego Comic-Con International el 23 de julio de 2011.

  • En Chile, la serie fue adquirida por Canal 13.
  • En Polonia, FOX TV Polonia ha adquirido la serie, que saldría al aire una semana después de su estreno en EE. UU.
  • En el Reino Unido e Irlanda, el canal digital Sky ha adquirido la serie, que saldría al aire en el otoño de 2011.
  • En Australia, Network Ten ha estrenado la serie, donde sale al aire a los pocos días de su lanzamiento en los EE. UU..
  • En Israel, Yes ha estrenado la serie, donde sale al aire un día después de su lanzamiento en los EE. UU..
  • En Alemania ProSieben estrenará la serie, y saldrá al aire en la primavera de 2012.
  • En Latinoamérica se estrenó el 3 de octubre de 2011, con el horario fijo de los lunes a las 22 horas por FOX Latinoamérica. La emisión de la serie en Latinoamérica se retrasa tan sólo una semana de la emisión original.
  • En España, el grupo Mediaset compró a mediados de octubre de 2011 un pack de ficción a la cadena Fox, tras llegar a un acuerdo para la emisión de sus series recién estrenadas.

Personajes

Personajes principales

  • Jason O’Mara como Jim Shannon, un padre dedicado, con un pasado complicado
  • Shelley Conn como Elisabeth Shannon, traumatóloga, esposa de Jim.
  • Stephen Lang como el comandante Nathaniel Taylor, pionero y líder de la solución. En el desarrollo inicial, fue nombrado Frank Taylor.
  • Landon Liboiron como Josh Shannon, el hijo de 17 años de Jim y Elisabeth. Él se resiste a abandonar su antigua vida.
  • Naomi Scott como Maddy Shannon, la hija de 15 años de Jim y Elisabeth. Una chica rara que espera reinventarse en Terra Nova.
  • Alana Mansour como Zoe Shannon, la hija de 6 años de Jim y Elisabeth.
  • Allison Miller como Skye, una residente veterana de Terra Nova, que guía a Josh.
  • Dean Geyer como Mark Reynolds, pretendiente de Maddy Shanon.
  • Mido Hamada como Guzmán, el jefe de un equipo de seguridad que también se desempeña como asesor de confianza del comandante Nathaniel Taylor
  • christine Adams como Mira, la líder de un grupo que se opone a Taylor, los "Sixers".
  • Rod Hallett como el Dr. Malcolm Wallace, el rival de Jim.

Recepción de la crítica

En junio de 2011, Terra Nova fue uno de los ocho galardonados en la categoría Most Exciting New Series en los Critics' Choice Television Awards, votados por los periodistas que había visto los pilotos, pero claro, solo vieron los pilotos y sabemos que estos premios no reflejan la realidad, la mayoría de las veces están arreglados y los entendidos "que rieron" cuando recibieron el premio, tenían razón, y la prueba es que la serie tuvo que ser cancelada.

Cancelación

La serie estuvo en espera de una renovación durante varios meses. Sin embargo, la cadena Fox Broadcasting Company decidió en marzo de 2012 anular la serie debido a sus bajas audiencias y su alto coste.

Actrices poco atractivas al gusto del publico

Los productores y la cadena estadounidense Fox jamas lo reconocerán, pero es un secreto a voces entre directivos y productores, pero el principal problema (aparte del alto costo de la producción), es el casting mal realizado para elegir a las protagonistas de la serie, que jamas gusto al público, sobre todo por las actrices poco agraciadas, que hacen el papel de latinas (se supone): Shelley Conn, Naomi Scott contratadas para el reparto principal, y en esta misma tendencia latina pero solo como personaje para niños la pequeña Alana Mansour. El publico norteamericano y europeo jamas logro sintonizarse con la serie debido a este pequeño gran detalle, no se sintieron identificados con ellas, a pesar de que el guion y la historia es atractiva, lamentablemente se les olvido que una cara hermosa vende millones y capta miles de seguidores. Los productores tienen claro "ahora", que el reparto debe cambiarse, si es que la serie continua.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas