° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Trigonopterus Chewbacca

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Trigonopterus Chewbacca
Bienvenido a Departamento de Entomología

Chewbacca

Trigonopterus Chewbacca.png

WikicharliE Patrimonio de Chile

Trigonopterus Chewbacca es un escarabajo de 3 mm de longitud, descubierto el año 2014 en Papúa Nueva Guinea por Matthew H., Raymond Laufa & Alexander Riedel. En busca del nombre para una de las cuatro especies de escarabajos descubiertas en el 2014 durante una expedición a la isla de Nueva Bretaña en Papúa Nueva Guinea, científicos recurrieron a Chewbacca, el mítico personaje de la película 'Star Wars' (‘La guerra de las galaxias’). Así, el nuevo coleóptero, será conocido como 'Trigonopterus Chewbacca'[1], el escarabajo "tiene escamas densas en la cabeza y las piernas.

Genero Trigonopterus Fauvel, 1862 [Placeholder]
Nombre Trigonopterus Chewbacca
Descubridor Matthew H., Raymond Laufa & Alexander Riedel.
Publicado en van Dam, Matthew H., Raymond Laufa & Alexander Riedel. 2016 Four new species of Trigonopterus Fauvel from the island of New Britain (Coleoptera, Curculionidae). ZooKeys 582: 129-141.
Trigonopterus Chewbacca1.jpg

Una de las grandes alegrías de la detección de una nueva especie es la oportunidad de darle un nombre. Los científicos Mateo H. Van Dam, Raymond Laufa y Alexander Riedel geeked a fondo de todo cuando coloque un apodo para Trigonopterus Chewbacca, un tipo de escarabajo picudo que apenas llega a 3 mm de longitud.

Los investigadores publicaron sus hallazgos con las descripciones de otras tres nuevas especies en la revista ZooKeys el 21 de abril del 2016. También descubrieron una avispa llamada "Polemistus Chewbacca."

Otras estrellas

Chewbacca no es la primera celebridad para ganar un nombre criatura.

  • Tarántula llamada "A. johnnycashi"[2]
700x
  • Harrison Ford: Calponia harrisonfordi es una especie de araña araneomorfa de la familia Caponiidae. Es el único miembro del género monotípico Calponia. Se encuentra en California. El nombre de la especie hace referencia a Harrison Ford por su actividad en favor del Museo Americano de Historia Natural.
  • Han Solo
  1. zookeys/Four new species of Trigonopterus Fauvel from the island of New Britain (Coleoptera, Curculionidae)
  2. http://zookeys.pensoft.net/articles.php?id=6264

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Departamento de Entomología }}