¡Llegamos a 27.976.956 visitas gracias a ustedes! ☆

Twitter cambia políticas ante situaciones trágicas

De WikicharliE
Twitter cambia políticas ante situaciones trágicas
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática de WikicharliE

Presentación

Twitter y WikicharliE.jpg

Twitter se ha comprometido a actualizar sus políticas en relación con el abuso y la seguridad de sus virnautas, a raíz de una serie de incidentes perturbadores que causaron que Zelda Williams, hija del fallecido actor y comediante Robin Williams, cerrase su cuenta Twitter.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Dos cuentas se han eliminado por Twitter después de que Zelda Williams recibió mensajes abusivos y fotos trucadas.

Zelda y Robín Williams

En un comunicado, el vicepresidente de Twitter Del Harvey, dijo que la compañía a raíz del incidente, aplicaría y actualizaría sus políticas de abuso y seguridad.

"No vamos a tolerar el abuso de esta naturaleza en Twitter. Hemos suspendido varias cuentas relacionadas con este problema, por violar nuestras reglas y estamos en el proceso de evaluar cómo podemos mejorar aún más, nuestras políticas para manejar mejor las situaciones trágicas como ésta. Esto incluye la expansión de nuestras políticas con respecto a las autolesiones y la información privada, y mejorar el apoyo a los familiares de los usuarios fallecidos ".

La red social ha luchado durante mucho tiempo para equilibrar su determinación de promover la libertad de expresión con la necesidad de hacer frente a los abusos.

El caso de la feminista Caroline Criado-Pérez

Caroline Criado-Pérez

Caroline Criado-Pérez es una periodista y feminista que en abril lanzó una campaña para evitar que las mujeres dejaran de estar representadas en los billetes británicos después de que el Banco de Inglaterra anunciara que Winston Churchill sería la imagen de los billetes de cinco libras, en los que ahora figura la reformista social del siglo XIX Elizabeth Fry. El banco anunció la semana pasada que la novelista Jane Austen sería la imagen del próximo billete de 10 libras.

La consecuencia de ese triunfo para Criado-Pérez fue un torrente de abuso machista en Twitter, con amenazas de violación incluida, que duraron dos días. La periodista llegó a recibir más de 50 amenazas por hora durante 12 horas.

Secuelas

Las secuelas del terrible bulling sufrido por la feminista Caroline Criado-Pérez a través de Twitter, hizo que la compañía implementara el despliegue de un botón de "abuso" para que sea más fácil reportar por parte de los virnautas de Twitter, denunciar este tipo de hechos. En relación a este tema dos usuarios de Twitter que hicieron bulling en contra de Criado-Pérez fueron encarcelados a principios de este año, por su participación en el torrente de insultos que sufrió.

Es desconcertante el nivel de agresión que toma la red ante diferentes situaciones, y sobre todo de gente que "gratuitamente" y sin ni siquiera ningún contacto con la persona y situación atacan sin criterio ni asco a otras personas. Es este tipo de ataques de alto perfil que a hecho reaccionar a Twitter y sus administradores y CEO´s, comprometiéndose a revisar y perfeccionar sus políticas sobre el abuso.

Robin Williams sin quererlo a intervenido las redes sociales con su suicidio

Sobre el caso de la hija de Robin Williams, especificamente, existen situaciones extremas más delicadas que plantean otras preguntaras:

  • cómo Twitter se encarga de imágenes violentas
  • discusiones alrededor de suicidio
  • autolesiones.

Se ha producido una cantidad inmensa de twits, nunca antes vista a través de las redes sociales en relación a este tema, sobre comportamientos, salud mental, un tema de vida que toco a muchos en varias formas, de manera positiva y negativa.

Se debe reconocer que esto es gracias al posicionamiento de Twitter, que permite por sí mismo convertirlo en un foro para la libertad de expresión pública.

Ideas

Ampolleta WikicharliE.jpg
  • Podría ser una buena idea que Twitter implementara una herramienta de reconocimiento ante situaciones extremas como: suicidio o auto-lesión, reconociendo al virnauta, su IP y dando aviso a las autoridades cercanas al país y lugar, para que acudan en ayuda, aunque esto conllevaría costos muy elevados, debido a la cantidad de millones de twits generados en este tipo de situaciones.
  • Lo otro sería identificar a usuario que han expresado pensamientos sobre autolesión o suicidio, y proporcionarle ayuda desplegando ventanas y una lista de los recursos de ayuda ante estas situaciones.

No existe ninguna cláusula en las directrices de Twitter que prohíba twits que avisen de autolesiones, suicidios e imágenes violentas. El único contenido que prohibió explícitamente por parte de Twitter es la pornografía, que está lejos de ser el único tipo de imágenes dañinas o desencadenadas en la red social. Está claro que Twitter es un buen comienzo cuando se trata de ser sensible a la salud mental de sus usuarios, pero sus políticas deberan cambiar para seguir sobreviviendo, cubriendo una gama de circunstancias y situaciones extremas.

Fuentes y Enlaces de interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas