¡Llegamos a 27.900.574 visitas gracias a ustedes! ☆

UFO (SerieTV)

De WikicharliE
Logo Series de TV WikicharliE.jpg

Serie de ciencia ficción de los 70´

UFO serie.jpg

UFO, es una serie emitida en los 70 sobre la historia de la invasión alienígena, y sitúa la acción en una Tierra con recursos para plantar cara a los visitantes. A través de la organización secreta SHADO: Supreme Headquarters Alien Defence Organisation, el comandante Ed Straker y un gran operativo de militares y astronautas, dirigían todas las operaciones para parar la invasión extraterrestre.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Corría el año 1970 y los británicos Gerry y Silvia Anderson (creadores de las marionetas Thunderbirds) se atrevían a profetizar con el lejano 1980 en una serie de ciencia-ficción bajo el nombre de UFO.

La organización SHADO (escondida bajo las instalaciones de un estudio cinematográfico británico), contaba con una gran variedad de alta tecnología que les permitía estar al tanto de los movimientos forasteros. Entre sus cachivaches exhibían un detector de intrusos espaciales (SID), un satélite de búsqueda de ovnis, una base de defensa en la luna... Además de abducir humanos para utilizar las partes de su cuerpo, las incursiones extraterrestres pretendían encontrar la base de SHADO y acabar con el mandamás, el comandante Straker.

Trajes psicodélicos, brillantes y chillones, pelucas moradas, vehículos extraños y música extravagante, acompañaron a una acción y unas tramas que dignificaban el género de la ciencia-ficción, teniendo en cuenta los estándares presupuestarios británicos.

Serie UFO.png

Porque solo 26 capitulos

La serie comenzó a emitirse en Canadá y Reino Unido en 1970, y dos años más tarde en Estados Unidos se emitieron los escasos 26 episodios de que consta la serie (de 50 minutos cada uno). Las pretensiones de la televisión británica eran emitir una serie para niños, pero los Anderson no tenían la misma idea, por ello tras tramas con divorcios, adulterio y escenas "demasiado" picantes para la época, la serie dejó de emitirse por la televisión y se canceló tras su primera temporada.

Avion de la serie UFO
  • Adaptación cinematográfica con Joshua Jackson

Hoy

Burkhard Feige ha tomado las riendas de un proyecto que llevará la historia de UFO a la gran pantalla. La nueva versión de UFO tendrá la sede de la organización SHADO bajo los estudios cinematográficos de Hollywood. Curiosamente Joshua Jackson participa como protagonista regular en Fringe bajo el nombre de Peter Bishop, y Bishop era el apellido del actor que interpretó a Ed Straker.[1]

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Burkhard Feige retomara UFO/En alemán/Cons.24feb 2015

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas