¡Llegamos a 27.900.574 visitas gracias a ustedes! ☆

USA atacará cibernéticamente a sus enemigos

De WikicharliE
Banner Espionaje WikicharliE.png

Presentación

9 junio 2013 00:11AM WikicharliE.cl

VIRNAUTS COMMANDER

El comando de Virnautas (Viajeros virtuales), llamado así por por las agencias de seguridad norteamericanas serán los encargados de la defensa de la seguridad informática nacional, la que tiene planeado recibir entre tres y cuatro mil nuevos reclutas para el puesto de Virnauta hasta el año 2015. Los expertos creen que EE.UU. se prepara para expandir los ataques digitales.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

El Comando de Virnautas Militares de EE.UU., con sede en Fort Meade (Maryland), a unos 25 kilómetros al norte de Washington, planea recibir entre 3.000 y 4.000 nuevos reclutas cibernéticos antes del fin de 2015. Según informa Reuters, la mayoría de las tropas cibernéticas se centrará en la defensa contra los ataques informáticos por parte de China, Irán o Corea del Norte.

No obstante, este viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país cooperará con China en el plano cibernético. Lo declaró en una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping.

Según el director de la agencia internacional de noticias 'Los pueblos hablan', Néstor Castillo, los ataques cibernéticos están "íntimamente relacionados con la realidad que vive hoy la humanidad". "EE.UU. lo que pretende es reforzar y prepararse para expandir los ciberataques a los objetivos principales".

El experto recordó que EE.UU. ya ha realizado ciberataques a Irán y Siria, "además del espionaje a nivel mundial". "Y ahora debe reforzar su sistema", denuncia Castillo.

USA se prepara para realizar ciberataques a sus adversarios sin previo aviso

La Estatua de la Libertad en WikicharliE.jpg

Barack Obama ordenó que se desarrollen las capacidades destructivas para ser usadas contra los enemigos de EE.UU. en cualquier parte del mundo "sin aviso previo", según un documento secreto obtenido por 'The Washington Post'.

En el documento, titulado 'Directriz sobre la Política Presidencial 20' ('Presidential Policy 20'), el presidente estadounidense ordena a los jefes de la seguridad nacional y de la inteligencia preparar un plan de Operaciones Cibernéticas Ofensivas (Offensive Cyber Effects Operations, OCEO)a través de Guerreros Virnautas y la lista de posibles adversarios con las metas que pueden ser atacadas "con breve aviso previo o sin aviso".

El documento estipula que los ciberataques sean legales y que se minimice el daño colateral, cuya posibilidad admite la directriz, y señala que "posibles consecuencias imprevistas o colaterales pueden dañar los intereses de EE.UU. en muchos lugares".

El documento fue firmado en octubre y su existencia fue confirmada por el Gobierno. Algunos extractos del documento fueron desclasificados. Sin embargo, se subrayaba que se trata de autodefensa.

Anteriormente se informó de que el Comando de Guerreros Virnautas Cibernéticos de EE.UU., con sede en Fort Meade (Maryland), planea recibir entre 3.000 y 4.000 nuevos reclutas cibernéticos antes del fin de 2015. http://wikicharlie.cl/


Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas