° ¡Llegamos a 28.840.312 millones de visitas gracias a ustedes!

Universidad Central de Chile

De WikicharliE
Universidad Central de Chile
Bienvenido a Universidades

Presentación

Logo Universidad Central de Chile.png

Universidad Central de Chile. Institución chilena privada pertenciente a la Educación Superior. Fue fundada en 1982.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Historia

La Universidad Central de Chile se crea por iniciativa de un visionario grupo de personalidades y profesionales, vinculados a distintos sectores del quehacer nacional.

La idea de su fundación se gesta a raíz de la promulgación del DFL Nº 1, el 30 de diciembre de 1980 del Ministerio de Educación, el cual permitía la creación de casas de estudios superiores con arreglo a sus disposiciones y que debían tener el carácter de personas jurídicas de derecho privado, sin fines de lucro.

La disposición legal que hace posible la creación de universidades sin aporte estatal, a principios de los ochenta constituye, sin lugar a dudas, un hecho de gran importancia para el país, a partir del cual se genera lo que probablemente sea, después de la Reforma Universitaria de los sesenta el cambio más destacable de la educación superior chilena en la segunda mitad del siglo XX.

Poco a poco la Universidad fue consolidándose, primero se ocuparon instalaciones arrendadas. Se partió en la propiedad ubicada en calle Carmencita, no. 59, Las Condes, luego se arrendó a través del Estado los terrenos del Estadio La Perla en San Bernardo, que después de ser remodelada acorde a los requerimientos de un centro de educación superior, fue el primer campus universitario centralino.

Como parte del crecimiento y fruto de arduo trabajo, la corporación pudo adquirir sus propios terrenos y construir sus instalaciones; así nació la sede La Reina y su ampliación y poco tiempo más tarde el Barrio universitario Parque Almagro, que en una primera instancia era más pequeño y luego se fueron comprando áreas colindantes al parque Almagro y las calles Lord Cochrane, San Ignacio, Santa Isabel, San Diego, Nataniel Cox y Eyzaguirre entre otras adquisiciones como la Casa Central, ubicada en Toesca, y los edificios de Antofagasta y La Serena.

Misión

Servir al país desde un quehacer universitario eficiente y comprometido con la excelencia en la formación integral de personas, con espíritu reflexivo y solidario, valorando la diversidad y aportando al desarrollo social.

Visión

La Universidad aspira a ser una de las mejores universidades del país, en la formación de personas integrales en diferentes niveles educativos superiores y en la generación de conocimiento para la promoción de la cultura y de una sociedad solidaria y justa.

Facultades

Alberga las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales; de Ciencias Económicas y Administrativas; de Comunicaciones; de Ciencias Sociales y de Ciencias de la Salud. Posee accesos por San Ignacio 414, Lord Cochrane 417 y Parque Almagro.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas