¡Llegamos a 28.771.933 millones de visitas gracias a ustedes!☆

Vicar

De WikicharliE
Vicar
Bienvenido a Biografías

Presentación

Victor Arriagada -Vicar en WikicharliE.jpg

Bandera Chilena mini.png Víctor Arriagada Ríos (☆ Santiago 1934- † 3 de enero 2012), mejor conocido como Vicar. Creador del célebre Huaso Ramón, pero además dibujo al Pato Donald, Disney para Europa, por años cosechando fama y éxito

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Vicar en WikicharliE.jpg

Fue uno de los artistas más productivos de la actual cómics Disney. Comenzó su carrera en Chile. Nació en Santiago en 1934, se formó como ingeniero electrónico en la Universidad Técnica del Estado de Chile. Comenzó su carrera como dibujante de cómic para suplementos como Mampato y El Mercurio.

1950

Luego se unió a la revista Barrabases, creando 'Locutín' y la serie "Hipólito y Camilo" en la década del 50´.

Revista El Pingüino

También estuvo presente en El Pingüino con 'Quevedo' el cieguito, y 'Frasecitas' y después una carabinero llamada "Paquita" y 'Mitigueso'.

Uno de sus personajes más conocidos de su época chilena fue el querido "Huaso Ramón". Estuvo presente en la Revista Topaze con 'El Paleta', una serie satírica sobre el presidente Jorge Alessandri.

El Huaso Ramon Comic.jpg

Revista Topaze

Trabajaba y dibujaba chistes. Estaba a cargo de la tira cómica sobre Alessandri, llamada "El Paleta". El equipo, al mando de Azócar, éran Pepo, Alhué, Jimmy Scott, Mono, Alfonso Reyes Meza y los plutos Olivares.

1956

Premio "Clarín"

1957

Premio "Barrabases" otorgado por el Círculo de Dibujantes de Chile

1959

Realizo varias bandas independientes sin un personaje principal de la revista "El Saquero", el Deporte en Chunga, publicado por Pepo. A principios de 1970, Vicario hizo el cómico título de la revista Verde Guido Vallejos 'Viejo, que fue también muy popular en Alemania.

1960 llega a España

Se radicó en España en 1960, donde participó del filme animado español "El mago de los sueños" (1966). También en ese país trabajó para las agencias Bardon Art y Selecciones Ilustradas.

Mientras trabajaba en Barcelona, la editorial danesa Gutemberghus le ofreció dibujar al Pato Donald para el mercado escandinavo, donde goza de gran popularidad.

Gracias a su trabajo con el Pato Donald, se convirtió en una celebridad en Europa y el propio Carl Barks, dibujante creador del personaje de The Walt Disney Company, reconoció que Vicar dibujaba mejor que él.

La posición de Vicar en el área de cómics de Disney creció con los años; pronto contó con un estudio propio y varios dibujantes y entintadores trabajando para él. Sin embargo, Vicar solo escribió una de sus historias por sí mismo, A Lucky Duck ("Un pato con suerte"), en 1997. Vicar y su equipo producían hasta 200 páginas por año.

1980

En los 80' dibujo a Tio Rico (Uncle Scrooge 1980).

1997 dibuja Los Chicos Malos (Beagle Boys en ingles)

Vicar 1997.jpg

† Su muerte 2012

3 de enero de 2012: Víctor Arriagada Ríos fallece en este día, después de una larga batalla contra la leucemia. Él continuó dibujando las historias del 'Pato Donald' hasta el final, en los dos últimos años de su vida para Europa.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas