¡Llegamos a 27.976.956 visitas gracias a ustedes! ☆

Westarctica

De WikicharliE
LOGO WIKICHARLIE GEOGRAFIA.jpg

Presentación

Westarctica.jpg

El Gran Ducado de Westarctica es una micronación creada por el estadounidense Travis McHenry, en la antartida, especificamente en la Tierra de Marie Byrd. Westarctica fue fundada debido a una supuesta laguna legal, en el Tratado Antártico. Westarctica no es reconocida por ningún gobierno, a pesar de sus intentos.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

La mayor parte de territorio reclamado de la micronación, consiste en Tierra de Marie Byrd, que se define como todas las tierras al sur de 60 ° S y entre 90 ° W y 150 ° W. Esto es entre Chile y la reclamación de Nueva Zelanda. La capital original fue nombrado Aquiles. Más tarde, las Islas Balleny reclamada por Nueva Zelanda y la isla Pedro I reclamados por Noruega fueron anexadas a esta micronación. La isla Pedro I fue declarada la nueva capital de Westarctica.

Historia

El 2 de noviembre de 2001, Travis McHenry decidió reclamar la Tierra de Marie Byrd, como un sector que ningún país había reclamado. Esto fue debido a que el Tratado Antártico impidió nuevas demandas sobre la Antártida solo por países. Para evitar esto, McHenry reclamó la tierra como un individuo (persona) y luego fundó un país. Legalmente estaba en su derecho pues la ley no lo podía impedir. Envió cartas a los gobiernos de Chile (su vecino), Rusia, Francia, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y el Reino Unido, para informarles de su fundación, por supuesto que ninguna de las naciones le hicieron caso.

Travis McHenry.png

2004

McHenry cambió el nombre de su país por el de Gran Ducado de Westarctica.

2006

Él, autodenominado "el Gran Duque Travis" abdicó en el 2006 y se cambio el cargo diplomático a barón del castillo de Dunluce. Su nombre fue sustituido por el Gran Duque de Philip Karns.

2008

A principios de 2008 producto de los problemas de salud Philip Karns, ceso su participación en Westarctica. Desde este momento todas las operaciones diplomática se han trasladado de Westarctica.com (la que esta siendo vendido) y a Westarctica.org[1].

El actual jefe de Estado es Jon-Lawrence Langer, con el titulo de Duque de Moulton-Berlín. Langer ha solicitado ayuda a las naciones para revitalizar el proyecto, aunque nadie a contestado.

2010

  • El 3 de junio de 2010, el fundador de Westarctica, Travis McHenry, retira a Jon-Lawrence Langer como jefe de Estado, después de varias disputas y quejas micronacionales. McHenry abolió el gran ducado y lo reemplazó por el Protectorado de Westarctica. Junto con estas reformas Westarctica adoptó una nueva bandera y se unió a la Unión micronacional Antártico.
  • Travis McHenry asumió nuevamente el cargo de Gran Duque de Westarctica. [2]
  • Westarctica ha producido varias monedas, dos de madera y metálicas, conjuntamente con sellos postales. La afirmación de la condición de micronación se ha utilizado como base para la acuñación de monedas para venderlas a coleccionistas y recaudar fondos para beneficio personal.

Páginas y Enlaces de Interés

  1. westarctica.info/sitio oficial
  2. columbusmagazine.nl/The Grand Duchy of Westarctica (West-Antarctica)

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas