° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Yahoo

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Yahoo
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática

Presentación

Logo Yahoo.jpeg

Yahoo! es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos que posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico Yahoo!.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Su propósito es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos. Yahoo! fue uno de los pioneros de la era inicial de Internet en la década de 1990.

De acuerdo con los proveedores de análisis web de terceros Alexa y SimilarWeb, Yahoo! fue el sitio web de noticias y medios de comunicación más leído, con más de 7 mil millones de visitas por mes, clasificándose como el sexto sitio web más visitado a nivel mundial en 2016.

25 de julio de 2016: Fue anunciada la compra de Yahoo por parte de Verizon.​

En 2017 Verizon adquirió la mayor parte del negocio de Internet de Yahoo por US$4,48 mil millones,​ excluyendo sus participaciones en Alibaba Group y Yahoo! Japan que fueron transferidos a la compañía sucesora de Yahoo, Altaba.

Historia

Yahoo! inicialmente recibió el nombre de "Guía de Jerry y David a la World Wide Web" (“Jerry and David’s Guide to the World Wide Web”). El sitio era un directorio de otros sitios web, organizados en una jerarquía, a diferencia de un índice de páginas con capacidad de búsqueda. En marzo de 1994, la "Guía de Jerry y David a la World Wide Web" pasó a llamarse "Yahoo!".​ El directorio de Yahoo editado por humanos, Yahoo! Directorio, proporcionado a los usuarios para navegar a través de Internet, se convirtió en su primer producto y el propósito original de la compañía.18​19​ El dominio "yahoo.com" se creó el 18 de enero de 1995.

Origen del nombre

Existen varias versiones sobre el origen del nombre Yahoo!: la versión real que circula en el corporativo de Yahoo! en Sunnyvale, California es que proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos. La historia cuenta que en casa de David Filo, cofundador de Yahoo!, el padre de este llamaba a David y a Jerry "un par de Yahoos" por su naturaleza inquieta y estos deciden usar el nombre Yahoo! para su portal.

En el libro de Swift, un Yahoo es una criatura salvaje, sucia y de costumbres desagradables, que se parece demasiado al ser humano. Otras versiones aseguran que Yahoo! no es más que un acrónimo de "Yet Another Hierarchical Officious Oracle", que se traduciría como 'Otro oráculo jerárquico oficioso más'. Sin embargo, Filo y Yang insisten que el nombre proviene de la definición general de "yahoo" que se usaba en la universidad donde estudiaba el primero.​

Yahoo! apareció por primera vez en el ordenador personal de Yang, "Akebono" mientras que el software y la base de datos en la máquina de Filo, "Konishiki", nombres que provienen de luchadores de sumo, deporte del cual Filo y Yang son fanáticos.

Articulos

2014 Escándalo en Chile por ley basada en Yahoo Respuestas

Vacunas.jpg

Cristina Girardi del Partido Por la Democracia (PPD) elaboró un proyecto de ley que proponía la eliminación de un compuesto llamado Timerosal de todas las vacunas que se apliquen en este país, argumentando que esta sustancia contiene mercurio lo que se convierte en un peligro para la salud pública. Esta idea no es nueva, en países como Estados Unidos existen movimientos en contra de las vacunas porque dicen estar directamente relacionadas con padecimientos neurológicos como el autismo.

Según la Organización Mundial de la Salud, el timerosal (también conocido como mercurotiolato) es un compuesto químico que contiene mercurio y es comúnmente utilizado en vacunas para frenar el crecimiento y la proliferación de bacterias y hongos, especialmente en el almacenamiento y para mantener la esterilidad en la cadena de producción. También señala que esto no significa que se utilice en todas las vacunas, por ejemplo la antipoliomielítica oral o la antiamarílica no llevan timerosal, ya que podría reducir su eficacia.

Yahoo Respuestas

Curiosamente, la iniciativa de ley fue “analizada” por congresistas y organizaciones de salud como el Colegio Médico de Chile y todos le dieron el visto bueno. Sin embargo, la polémica comenzó cuando el académico Andrés Gomberoff, publicó a través de su cuenta de Twitter que gran parte de la redacción de este proyecto de ley fue un "copy – paste" de Yahoo Respuestas. Naturalmente la reacción en redes sociales no se hizo esperar.

Afiche anti-timerosal Centro Educacional y terapéutico para niños con autismo

Cuando el escandaloso tema se hizo del dominio público, la estación de radio Bio Bio Chile contactó a la diputada para preguntar al respecto y aunque admitió la fuente de la información, defendió su acción y señaló que lo importante es el contenido del proyecto.

También se reveló que para la discusión parlamentaria se presentaron alrededor de 151 estudios que demuestran la toxicidad del mercurio en las vacunas, y de estos 14 son de Mark Geier, un científico estadounidense que ha sido acusado de fraude.

Finalmente el ex-ministro de ese entonces de salud Jaime Mañalich, confirmó que el presidente Sebastián Piñera vetará esta ley para evitar su promulgación. El secretario de Estado indicó que es probable que el veto sea presentado este 3 de febrero, lo que implica que a partir de marzo el parlamento tendrá que votar su aplicación y comenzar la discusión en torno al tema.

Al respecto, organizaciones de padres con hijos autistas, se han manifestaciones que apoyan la promulgación de la ley señalando que el mercurio en las vacunas puede afectar a niños que son más sensibles a estos metales pesados.

Según un mapa interactivo realizado por la organización estadounidense Council of Foreign Relations[1], en Chile se han registrado 643 casos de tosferina y 7 casos de sarampión entre 2008 y 2014, casos que probablemente pudieron ser prevenidos mediante la vacunación.

Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley

Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que prohíbe el uso de timerosal en dosis de vacunas. La ley obtuvo 85 votos a favor e ingresó al parlamento en 2010.

La iniciativa prohíbe la fabricación, importación y suministro de todo tipo de vacunas destinada a menores de ocho años, embarazadas y adultos mayores, que entre sus componentes contengan timerosal o compuestos organomercúricos.

El argumento que trascendió tras la aprobación de esta Ley, sugiere los eventuales daños neurológicos, específicamente autismo, que podría ocasionar el efecto de las trazas de mercurio contenidas en el compuesto que se usa como preservante[2].

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Council on Foreign Relations
  2. La Tercera/Parlamentarios aprueban Ley que prohíbe el uso del timerosal en vacunas /15 ene 2014

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono