¡Llegamos a 27.900.574 visitas gracias a ustedes! ☆

YouTube

De WikicharliE
YouTube
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática de WikicharliE

Presentación

Logo YouTube.jpg

YouTube (pronunciación AFI [ˈjuːtjuːb]) es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este material existe en abundancia.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.

YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido, aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más difundidos. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.

YouTube Inc. fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley y Karim como ingenieros, y Chen como diseñador. De acuerdo con Hurley y Chen, la idea de Youtube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco. Esta historia ha sido considerada una versión muy simplificada, y Chen ha reconocido que esta idea se puede haber promovido por la necesidad de presentar una historia sencilla al mercado. Karim ha declarado que la fiesta nunca ocurrió, y que la idea de compartir vídeos en Internet fue suya. Sus compañeros han declarado que la fiesta sí ocurrió, y que la idea original de Karim era crear una página de citas, donde las personas pudiesen calificarse sobre la base de sus vídeos. Karim reconoce haber sido influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com (¿Sexy o no?), donde los usuarios podían cargar fotos suyas, que luego eran calificadas por otros usuarios.[1]

YouTube ultima su plataforma para servir vídeos de 360 grados en directo

650 1200.jpg

1mar 2016

Aunque se desconoce la fecha del lanzamiento del servicio por parte de YouTube, Google ya se ha reunido con los principales fabricantes de cámaras de 360 grados con la finalidad de poder plasmar de la mejor manera posible la nueva experiencia de visualización y aprovechar el consumo de este contenido mediante gafas de realidad virtual.

YouTube se enfrenta a diversos retos puesto que la emisión en tiempo real de este tipo de contenido requiere de nuevos anchos de banda para garantizar su transferencia. Además, también se hace necesaria una coordinación con los fabricantes de cámaras de 360 grados, dado que se trata de plataformas circulares que constan de diversas cámaras capturando todos los ángulos posibles. Dichas secuencias se capturan por separado y luego se procesan con el software adecuado para crear la mejor experiencia de visualización posible. De este modo, el vídeo en directo debe ser tratado de inmediato, para lo que se hace necesario unificar criterios y estandarizar los formatos para ayudar a los servidores a que presenten el vídeo de manera óptima.

Lo que parece claro es que no hay marcha atrás. Ya el pasado año, YouTube comenzó a introducir la funcionalidad en dispositivos Android y a soportar los navegadores habilitados con HTML5. A mediados de mayo, también presentó el programa Jump, un completo kit de herramientas de hardware y software para crear vídeos de 360 grados adaptados a YouTube. En el mes de noviembre, Google introdujo Google Cardboard con soporte a través de la aplicación Android. Esa característica permite a los usuarios convertir cualquier vídeo y hacerlo compatible para visionarlo en sus gafas de cartón Cardboard.

Como hemos podido ver en la reciente edición de MWC 2016, Samsung sigue potenciando el uso de las Gear VR junto a sus terminales smarphone buque insignia de la marca, y la nueva cámara Gear 360. HTC también apuesta por estos contenidos con sus modelos HTC Vive. LG es otro de los fabricantes con el producto 360 VR y 360 Cam, lo que sin duda, hace pensar que este 2016 será el año del despegue de los contenidos de vídeo en 360 grados. Veremos si las compañías son capaces de aprovechar la realidad virtual para sus procesos de negocio y ofrecer contenido de vídeo en 360 grados diferenciándose del resto. La cuenta atrás ya ha comenzado y es necesario ser de los primeros en subirse al tren.[2]

Fuentes y enlaces de interés

  1. YouTube
  2. computerworld.es/YouTube 360 grados en directo

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas