¡Llegamos a 27.900.574 visitas gracias a ustedes! ☆

Ferrari F1 F399

De WikicharliE
Revisión a fecha de 01:24 29 jul 2019; WikicharliE (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
BANNER SUPERAUTOS WikicharliE.jpg

Presentación

Ferrari F1 F399.jpg

Este fue el auto con el que Ferrari ganó su primer trofeo de Constructores en 16 años, y el que anunció la llegada de la era Schumacher. Después de 16 años, Ferrari volvió a ganar el título de Constructores con Michael Schumacher, Eddie Irvine y Mika Salo.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

El finlandés sustituyó al alemán durante seis carreras, después de que éste quedara convaleciente de un accidente en Silverstone. Schumacher había comenzado la temporada con una racha ganadora en Ímola y Montecarlo, y regresó para los dos últimos grandes premios, con el objetivo de ayudar al equipo y a su compañero Eddie Irvine, que tenía aún posibilidades para lograr el título de Pilotos. Después de una victoria en la carrera inaugural de Australia, el irlandés también ganó en Austria, Alemania y Malasia, pero perdió el Campeonato en la última prueba.

El F399 de Ferrari fue el coche con el que el Ferrari compitió en la temporada de Fórmula Uno de 1999. Era casi idéntico al modelo F300 de la temporada anterior, con pequeños cambios: nuevo alerón delantero, pontones laterales, un sistema de escape mejorado y el uso de neumáticos de Bridgestone con cuatro ranuras en lugar de tres. Podía haber sido el año de Ferrari para recuperar su trono pero un accidente de Schumacher en Silverstone se saldó con una fractura en una pierna que le mantuvo seis carreras fuera. Al menos, la gran labor del segundo piloto Eddie Irvine y Mika Salo, sustituto del alemán, dieron a la Scudería su primer Campeonato de Constructores desde 1983.

Ferrari F1 F399 1999.jpg

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas