° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Diferencia entre revisiones de «Página principal»

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Línea 18: Línea 18:
 
|Color3=#0008FF
 
|Color3=#0008FF
 
|Imagen3=BANNER ALMANAQUE DE WIKICHARLIE 2019.png
 
|Imagen3=BANNER ALMANAQUE DE WIKICHARLIE 2019.png
|Link3=17 de septiembre en Chile
+
|Link3=18 de septiembre en Chile
|Titulo3=<center>17 de septiembre en la Historia de Chile</center>
+
|Titulo3=<center>18 de septiembre en la Historia de Chile</center>
 
|Contenido3=<big><center>ALMANAQUE DE CHILE</center></big>
 
|Contenido3=<big><center>ALMANAQUE DE CHILE</center></big>
 
}}
 
}}

Revisión del 03:56 18 sep 2020

WikicharliE

Patrimonio Chileno

La Enciclopedia de Chile

Sociedad de Carpinteros Fermin Vivaceta, 6 de mayo de 1906.png

La imagen nos muestra al directorio de la Sociedad de Carpinteros y Ebanistas "Fermín Vivaceta", tomada en 1906. Esta sociedad fue fundada el 23 de diciembre de 1883 y desde que inicio sus actividades agrupo un gran número de socios, que año a año engrosaba sus filas, desde todo el país. Una de las particularidades de esta asociación, fue darse cuenta que la educación de los niños, era una labor fundamental para sacar adelante a sus hijos y a otros niños de escasos recursos. Por lo que el fuerte de sus actividades sociales, se centro en apoyar la educación de los niños chilenos. Para ello apadrinaron y se convirtieron en los sostenedores de la "Escuela Toribio T. Sepúlveda" de Valparaíso, abriendo inclusive una pequeña Biblioteca, que fue de gran ayuda para los estudiantes y familias. Léase: ALMANAQUE DE FOTOGRAFÍAS CHILENAS.

WikicharliE "Artesanos de la Historia de Chile"

WIKICHARLIE PREMIO SERCOTEC.png

.

Historias y Biografías

Apoyo al Arte & Cultura.png

Destacados

Libros destacados

Informe D. Los Desasatres de Chile.png

INFORME D. Los Desastres naturales de Chile El libro más completo de los Desastres Naturales ocurridos en Chile. 582 paginas que nos relatan en orden cronológico y con detalles asombrosos, los sucesos ocurridos en el país. Un libro que nos permite dimensionar las miles de catástrofes naturales que han azotado a Chile. Un aporte a la historia y a la cultura chilena.

Artículo del día

Journal science.jpg

Journal Science y WikicharliE se unen para brindar a nuestros lectores, artículos científicos destacados. Creemos, además, que es un paso hacia el progreso y la colaboración en ciencia y para proveer a la población de acceso a las fuentes de la información científica, uniéndonos al movimiento del llamado "open access", que reclama la publicación de los resultados de investigaciones científicas libremente y sin pagar, para que sean estudiados por otros científicos de todo el mundo y compartidos por la sociedad. Sus artículos son muy leídos por científicos e investigadores de todo el mundo, siendo la mayor parte de los artículos exposiciones de trabajos de investigación técnicos. Sin embargo también incluye editoriales y noticias científicas de carácter general así como artículos sobre política científica en diferentes países, críticas de libros técnicos y de divulgación y artículos sobre la historia y el futuro de algunas disciplinas científicas

WikicharliE la Enciclopedia Virtual de Chile

WikicharliE es la Enciclopedia Virtual de Chile. Somos un proyecto innovador chileno, creado como un sistema de información histórico general, donde damos vida a un hermoso proyecto, haciendo relevancia, a que su contenido tenga relación con la historia, cultura y el pueblo de Chile. Nuestra juventud está perdiendo el rico legado histórico de Chile. Desconocen casi totalmente la historia de aquellos hombres y mujeres que forjaron nuestro país y es nuestro deber, plasmar en esta Enciclopedia Virtual llamada WikicharliE, esa historia y ese legado.

"Lo que aquí ha escrito la mano del hombre, el tiempo no podrá borrar. WikicharliE será el fiel custodio histórico de ellas, con el fin de que las futuras generaciones de chilenos lean lo que realizaron sus ancestros, antepasados y linaje. Historias, fechas y nombres, quedaran grabados para siempre en la Historia de Chile."

Somos un "Hacklab" donde gente con un interés "universalis" nos unimos, en una plataforma digital. Somos una comunidad que comparte en un espacio donde gente de diversos intereses puede leer, compartir e investigar. También hemos abierto espacio para el arte, teniendo como objetivo insertar la cultura como factor importante del desarrollo social a través del acceso a todos los campos del arte en nuestra red.

Somos artesanos de la Historia de Chile y la locura controlada por nuestra historia, el último grito desesperado por conservar la verdadera historia de Chile.

WikicharliE Patrimonio de Chile